Estudios:

  • Historia y Teoría del Arte e Historia General graduado/a de la Universidad de los Andes en

Perfil

(Bogotá, 1983) es curador, actualmente radicado en Hong Kong. De noviembre 2011 a noviembre 2014 se destacó como Director Artístico-Curador Asociado de TEOR/éTica, un espacio para el arte y pensamiento fundado en 1999 en San Jose, Costa Rica. Estudió Historia y Teoría del Arte e Historia General en la Universidad de Los Andes, Colombia y la Universidade de São Paulo, Brasil. Igualmente formó parte del Programa Curatorial del De Appel arts centre, Países Bajos. Ha curado exposiciones y organizado simposios en Latinoamérica, Europa y Asia. Sus textos han sido publicados en Afterall, Ramona, ArtNexus, Manifesta Journal, Metropolis M y Nero además de otras publicaciones y catálogos.

Coordinador del Prime Time del Open Forum 2015 (ArteBA 25)

Fuente

Inti Guerrero is an art critic and curator born in Bogotá, Colombia and based in Amsterdam. He is a former curatorial fellow of De Appel's Curatorial Programme. Fulfilled studies on History and Theory of Art & Architecture, and General History at Universidad de Los Andes in Colombia and Universidade de São Paulo in Brazil. He is a former Curator-in-Residence of the collection Fondazione Sandretto Re Rebaudengo in Turin and the artistic platform Capacete Entretenimentos in Rio de Janeiro.  

Guerrero has written for Afterall, London (Summer 2010), Ramona, Buenos Aires (Summer 2010) and reviews exhibitions for ArtNexus, Bogota/Miami and Arteria, Bogota. He has curated (selection): Cuando la rama se rompe, MARCO, Vigo and FRAC Lorraine, Metz, 2010; A cidade do homem nu, Museu de Arte Moderna de São Paulo, 2010; Duet for Cannibals, Royal Tropical Institute, Amsterdam, 2010; Light Years: Cristina Lucas, Museo Carrillo Gil, Mexico City, 2010 and Centro de Arte 2 de Mayo, Madrid, 2009; Deceiving the Enemy, Laboratorio Interdisciplianrio para las Artes, Bogotá and has Co-curated And yet it moves, Fondazione Sandretto Re Rebaudengo, Turin, 2009 and Yo no soy esa, Galería Santa Fe, Bogota, 2005.

Fuente