• +57 310 443 0408
Andrés Monzón-Aguirre (Director), Tessa Hays Nordin (Coordinadora General)

Kilometro 6, Vía Santa Elena - Antioquia
MDE15

Descripción

La Fundación Campos de Gutiérrez ha venido desarrollando sus actividades en una de las únicas haciendas cafeteras del siglo XIX que aún existen y que ha sido testigo de todas las transformaciones que ha tenido la región por siete generaciones, es un ambiente campestre de arquitectura neogranadina. En agosto del 2011 después de un proceso de restauración de la edificación, se abrió la primera convocatoria para residentes.

Misión: Crear una plataforma artística y cultural en Medellín que facilite procesos creativos, investigativos y críticos y que apueste por rescatar un espacio patrimonial en la naturaleza en virtud de potenciar procesos que vinculan prácticas contemporáneas con prácticas tradicionales, haciendo un énfasis especial en la cerámica.

Visión: Campos de Gutiérrez pretende convertirse en un referente de las prácticas artísticas contemporáneas a nivel nacional e internacional, facilitando la circulación de personas, pensamientos, proyectos e ideas.

Metas: Depurar un modelo organizacional y económico autosostenible que permita seguir abriendo un espacio para las prácticas contemporáneas en la ciudad de Medellín, fortaleciendo un cambió social en la percepción del arte a través de intercambios artísticos, curadurías críticas, la preservación adecuada de objetos de valor cultural, trabajo pedagógico con público local y la consolidación de un lugar para el conocimiento y práctica de la cerámica.

Fuente

Exhibiciones

Programación

Big_contraofertas-i

Contraofertas

Campos de Gutiérrez

Campos de Gutiérrez

Kilometro 6, Vía Santa Elena - Antioquia