• (56) (32) 2214034
Paulina Varas

Av. Prat Nº 798 oficina 574, Valparaíso. (edificio de la Bolsa de Valores)

Descripción

Quienes Somos

CRAC Valparaíso es una célula de acciones y plataforma de investigación colectiva que trabaja de manera situada desde la ciudad de Valparaíso. Con residencias artísticas, investigación acción, pedagogías críticas y arquitectura radical, proponen un entrelazamiento crítico con la esfera pública, la ciudad y el territorio como red de conexiones y asociaciones de experiencias sociales.

Nuestros proyectos son sin fines de lucro, y desde las diferentes producciones socio-artísticas sobre la ciudad de Valparaíso, Chile. Nuestra idea se basa en la transdisciplinariedad del arte, la esfera pública, la ciudad y el territorio, que trabaja a modo de una red de conexiones y asociaciones sobre experiencias socio-urbanas. Nos interesa re-pensar que significa el arte público en y desde una ciudad Latinoamericana en vínculo con la producción de otras ciudades.

CRAC Valparaíso es un proyecto independiente que se ha sostenido desde 2007 a partir de un modelo de gestión flexible y autónomo. Hemos colaborado con una serie de plataformas, colectivos, artistas e investigadores, fomentando las redes de colaboración descentrada.

Nuestros proyectos se basan en residencias artísticas, en las cuales realizamos procesos de trabajo temporales basados en aspectos afectivos en el contexto de la ciudad. Junto a las residencias artísticas proponemos sistemáticamente un proyecto de archivo comunitario y uno de publicaciones.

Las residencias artísticas desarrolladas en CRAC son entendidas en una trama de prácticas ciudadanas, que presentan diferentes metodologías de talleres y presentaciones públicas que a la vez, activan nuestro archivo y memoria material en una plataforma viva basada en el capital cultural de intercambio del conocimiento.

Creemos fielmente que en las redes de colaboración, el intercambio de modelos de trabajo, la solidaridad y generosidad con nuestros saberes es donde reside la esperanza en colaborar para conformar un espacio común y público accesible a diversas audiencias sobre las manifestaciones culturales.

Fuente

Exhibiciones

En ninguna exhibición todavia

Programación

En ningun anuncio todavía

CRAC Valparaíso

CRAC Valparaíso

Av. Prat Nº 798 oficina 574, Valparaíso. (edificio de la Bolsa de Valores)