• (593-4) 5020768
Pily Estrada L.

Plaza Lagos Town Center. Edificio Mirador, PB local 4. Km 6.5 Vía Samborondón., Guayaquil.

Descripción

El principal cometido de NoMíNIMO es dinamizar la escena, orientando su trabajo hacia la visibilización de artistas emergentes comprometidos con la renovación del campo artístico local. A través de la  proyección que brinda su plataforma expositiva busca, además, apoyar el desarrollo profesional de los artistas, así como gestionar su participación en residencias y otras actividades de intercambio fuera de Ecuador. NoMíNIMO también tiene como misión la formación de público de artes visuales por medio de cursos, talleres y eventos, con el fin de acercar a los espectadores a propuestas contemporáneas, fomentando además un coleccionismo informado que aporte al crecimiento de la escena. Así mismo gestiona, produce y brinda asesoría para proyectos culturales relacionados con el campo de las artes visuales.

_______________________________________________________________________________________ 

Ahora, la versión informal:

En octubre de 2010 creamos NoMíNIMO espacio cultural con el fin de aportar en aspectos en los que percibíamos carencias dentro de la escena del arte en Guayaquil. NoMíNIMO fue fundado en el tercer piso del C.C. Plaza Nova, Km 2.5 Vía Samborondón local que mantuvimos hasta diciembre de 2011; luego permanecimos cerrados al público durante seis meses mientras preparábamos nuestra nueva casa en Plaza Lagos Town Center, Km 6.5 Vía Samborondón, donde funcionamos actualmente.

Primero, nos propusimos concentrarnos en respaldar principalmente a artistas emergentes de la ciudad a través de dos aspectos: Contribuir en su visibilización dando a conocer su trabajo a través de exposiciones en nuestro espacio con el fin de acercarlos a nuevos -y también habituales- públicos; y, por otro lado, apoyarlos en su formación profesional proponiéndolos para becas y residencias internacionales, apostando a la experiencia que les puede otorgar la posibilidad de mirar y hacer desde otros lugares.

Conocemos muchos artistas jóvenes con proyección, responsables, creativos, inteligentes, comprometidos con su obra. Es con ellos con quienes nos gusta trabajar. Justamente porque los conocemos sabemos que muchas veces se ven obligados a dedicarse a ocupaciones paralelas para poder mantener su carrera, lo cual puede coartar la libertad creativa que le permita desarrollar su obra en todo su potencial. Por eso quisimos tratar de construir un lazo entre esos artistas y públicos que pudieran apoyar su labor, tanto conociendo y apreciando su trabajo como adquiriendo su obra. El propósito es que puedan dedicarse a ser lo que son: artistas.

Para que exista un espectador y, así mismo, un coleccionista informado, dispusimos que el siguiente frente que debíamos estimular era la formación de público. En Guayaquil cada vez hay un mayor interés en temas culturales, grupos ávidos de nuevas experiencias y conocimientos con relación a las artes. Asumimos entonces la responsabilidad de que los grupos e individuos que escojan participar en nuestros cursos, talleres y eventos puedan aproximarse a visiones más contemporáneas del arte y salgan enriquecidos de ello.

Este acercamiento nos ha permitido conocer, y en otras ocasiones volver a encontrar, personas increíbles, interesadas, agudas, deseosas de información. Nos encanta trabajar con la gente que disfruta lo que podemos compartirles, que les gusta la historia del arte y que ansían comprender la importancia de las manifestaciones culturales en el presente,  los que buscan cosas nuevas y respetan otros puntos de vista.

Paralelamente, principiamos produciendo exposiciones y eventos dentro y fuera de NoMíNIMO y a participar en ferias internacionales emergentes que sean de nuestra línea, siempre con la meta de aportar en las tareas que nos hemos trazado.

Y así ha empezado NoMíNIMO, metiendo todas nuestras ganas y profesionalismo. Después de todo, tenemos la gran dicha de poder hacer lo que más nos gusta. 

Pily

Fuente

Exhibiciones

Programación

En ningun anuncio todavía

NoMíNIMO

NoMíNIMO

Plaza Lagos Town Center. Edificio Mirador, PB local 4. Km 6.5 Vía Samborondón., Guayaquil.