Exhibición

noviembre 13 - 07:00 PM

Artistas
  • Thumb_mazenett-lina
  • Thumb_bustamantes-andresf
  • Thumb_guarnizo
  • Thumb_adarme-pablo

arte joven


Texto

Vivir en el presente es, entre otras cosas, saber reconocer las  nuevas propuestas artísticas de los  jóvenes talentos colombianos. Por eso el Museo de Arte Moderno de Bogotá – MAMBO, nos invita a ver de cerca desde el 13 de noviembre de 2014 hasta el 30 de enero de 2015, las exposiciones individuales de tres artistas emergentes, becados por el Programa Nacional de Estímulos con el apoyo del Ministerio de Cultura quienes hacen parte de los 15 Salones Regional de Artistas - zona centro.

Lina Mazenett, David Guarnizo y Andrés Frix Bustamante, los expositores,  nos invitan a disfrutar de sus propuestas y a sumergirnos en pequeños universos creados con imágenes a partir del  video, la fotografía, el cine, las pinturas, los grabados y la escultura.

Lina, a través de su obra, nos invita a reflexionar sobre la manera como el tiempo se condensa en una imagen; por su parte, Andrés, propone analizar si existe la muerte de la pintura y  qué tanto se ha alterado el arte debido a los nuevos lenguajes. Por otro lado, David nos invita a preguntarnos ¿cuál es la distancia del horizonte?

Los 15 Salones Regionales de Artistas es un evento artístico de carácter nacional, diseñado precisamente para visibilizar las prácticas artísticas que se están haciendo en diferentes partes del país, como en las regiones del Caribe, Centro, Amazonía, etc. En este caso, estos tres jóvenes artistas representan la zona centro del país.

El MAMBO apoya a los jóvenes artistas del país y aplaude a todos aquellos que quieran estar al tanto de sus propuestas y de lo que sucede hoy día en al panorama artístico nacional.

Fuente

Obras

Comentarios